guirnalda

Semana Calbotes y Halloween

guirnalda

Durante la semana de los Calbotes y Halloween se han venido realizando diferentes actividades a nivel de centro, como por ejemplo un concurso de manualidades en los diferentes ciclos, decoración de las aulas y el colegio, la visita de las madres del AMPA para hacer castañas y explicar la tradición de los calbotes y del día de muertos en México.

Una de las actividades que se han acometido y que ha englobado a todo el colegio gracias a la colaboración de todas las tutorías y del equipo directivo ha sido el desarrollo de dos juegos-acertijos paralelos con un denominador común, hacer que los alumnos y alumnas piensen, jueguen y experimenten diferentes emociones a través de dos historias ubicadas en el colegio.

Para llevar a cabo esta actividad se han elaborado dos leyendas atendiendo a los diferentes niveles del colegio. Así en Infantil y 1º Ciclo nos hemos divertido y entretenido con “La brujita buena de El Pozón”. Mientras que en 2º y 3º Ciclo hemos vivenciado situaciones un poco más terroríficas con la historia de “La niña fantasma de El Pozón”.

En ambas leyendas hemos querido trabajar con un enfoque lúdico-mágico y cada día nos aparecían en la pizarra digital unos vídeo-acertijos que la clase tenía que resolver para ayudar a estos dos personajes fantásticos en la consecución de sus objetivos.

Gracias al apoyo y esfuerzo de todas las clases hemos de deciros que la brujita buena ha conseguido volar con su escoba y la niña fantasma ha vencido al guardián de la puerta y ser libre.
Para esta actividad también hemos contado con la colaboración desinteresada de José, del grupo Asaco Producciones, que nos ha puesto voz narrativa a las leyendas. Y también, con una gran actriz en ciernes, Olivia, que ha puesto voz e imagen a los personajes de la brujita y la niña. Muchísimas gracias de corazón.

collagelogo