Los alumnos de 5º de E. Primaria del C.P El Pozón participan en el Concurso EL SECRETO DE LA BUENA VIDA.

El Concurso escolar "El Secreto de la Buena Vida" está dirigido a centros educativos de Educación Primaria, y, especialmente a alumnos y alumnas de 5º y 6º curso de la EPO. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el Plan Nacional sobre Drogas que persigue dos objetivos fundamentales:

· Por una parte ofrecer a los escolares un instrumento lúdico y a la vez educativo, sobre prevención de las drogodependencias. Se trata del CD Rom el "Secreto de la Buena Vida;

· Por otra parte, el concurso pretende hacer llegar a los centros educativos la amplia oferta de programas escolares de prevención de los Planes Autonómicos de Drogas, porque, aunque cada día es mayor la implicación de los profesionales de la educación en esta tarea, sigue siendo necesario implementar acciones que, basadas en la evidencia, ayuden a reducir el número de escolares que experimentan con las drogas.

Materiales Del Concurso

Para conseguir los objetivos anteriores, se cuenta con una serie de materiales:

· Una agenda, dirigida a los alumnos y alumnas, que contienen mensajes y juegos relacionados con la prevención de las drogodependencias y la educación para la Salud.

Un CD-Rom, que consiste en un juego interactivo, que es la base del concurso y que describiremos más adelante. El juego viene encartado en la misma agenda.

· Una carpeta para el profesorado que contiene: Una agenda de planificación, en la que se ha incluido información sobre drogas y una serie de actividades preventivas para desarrollar en el aula; una guía de prevención escolar, con indicaciones prácticas sobre como abordar este tema desde los centros educativos; y un catálogo de programas escolares de prevención que se ofertan a los colegios desde los distintos Planes Autonómicos de Drogas.