Los alumnos del colegio participaron, junto con los de otros centros de Navalmoral en el encuentro que tuvo lugar en el parque municipal relacionado con la la Red de Centros Promotores de la Actividad Física y el Deporte.

cartel_red_centros

Desde la Consejería de Educación y la Consejería de los Jóvenes y del Deporte se crea la Red Extremeña de Centros Promotores de la Actividad Física y Deporte.

El objetivo es promover y potenciar la actividad física y el deporte en edades escolares, para que todos los escolares extremeños se sientan atraídos hacia prácticas de actividades físicas-deportivas convencionales y no convencionales e invitarles a que experimenten otros beneficios relacionados con la salud, la ocupación “activa” del tiempo de ocio, educación y valores, ocio saludable, etc…

Se apuesta de esta forma, por el impulso del centro escolar como motor del deporte en edad escolar. PARA ELLO:

·         Se dotará a los centros escolares de una red de contactos, recursos, herramientas, dotación económica, etc… que les permita llevar a cabo con éxito este programa.

·         Crear una estructura de difusión deportiva y coordinación, a nivel local, provincial y regional, que permita el intercambio y optimización de experiencias, recursos e iniciativas que tengan como fin la promoción de la práctica de actividad físico-deportiva para todos los escolares independientemente del modelo de práctica (salud, recreación, ocio, competición, etc…).

OBJETIVOS GENERALES:

Coordinar y Optimizar los recursos y estructuras que gestionan el deporte en edad escolar (Centros Escolares, Ayuntamientos, Clubes y Asociaciones Deportivas, Entidades Privadas, AMPAs…)

Impulsar los Centros Escolares como motor del deporte en edad escolar.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Facilitar el crecimiento personal y el desarrollo social a través de actividades lúdico-deportivas.

Promover estilos de vida saludables a través de la actividad física y deportiva.

Llegar al alumnado de nuestra comunidad, ofreciéndoles diferentes propuestas de práctica deportiva acorde con sus intereses, necesidades e inquietudes.

Ampliar el abanico de oportunidades en la práctica deportiva, adaptándola a los nuevos modelos de ocio emergentes en nuestra sociedad.

Potenciar los valores intrínsecos y primigenios del deporte desarrollando así actitudes que favorezcan la no discriminación, la cooperación y la igualdad de género.