CAMPAMENTO: PROGRAMA DE INMERSION LINGÜÍSTICA INGLÉS.

Dirección General de Calidad y Equidad Educativa. Consejería de Educación. Junta de Extremadura

DESTINATARIOS: ALUMNADO DE 5º Y 6º DE PRIMARIA (TERCER CICLO)

LUGAR: RESIDENCIA DE SECUNDARIA I.E.S. GREGORIO MARAÑÓN, CAMINOMORISCO (CÁCERES)

DURACIÓN: 12 DÍAS

TURNOS:    1º: DEL 28 DE JUNIO AL 9 DE JULIO

2º: DEL 12 DE JULIO AL 23 DE JULIO

3º: DEL 26 DE JULIO AL 6 DE AGOSTO

4º: DEL 9 DE AGOSTO AL 20 DE AGOSTO

COSTE: GRATUITO, EXCEPTO TRASLADOS.

Corresponde a los CONSEJOS ESCOLARES de los centros proponer al alumnado que participará en la actividad para lo cual se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a)       Criterios generales:

-          Estar matriculado en la lengua que se va a estudiar

-          Grado de implicación e interés en las actividades desarrolladas por el centro relacionadas con el conocimiento de los idiomas.

-          Actitud del alumno/a en el centro, considerando aspectos como  motivación, interés, participación, etc.

b)       Criterios sociales:

-          Ser huérfano absoluto.

-          Pertenecer a familias cuyo sustentador familiar se encuentre en situación de desempleo o sea pensionista.

-          Pertenecer a familias en las que alguno de los miembros esté afectado de misnuvalía legalmente reconocida.

-          Pertenecer a familias monoparentales con necesidades económicas o cuya única fuente de ingresos sean las pensiones de alimentos devengados.

c)       Otros criterios a tener en cuenta:

-          No haber participado en la última convocatoria de este programa.

-          Otras circunstancias valoradas por el consejo escolar que aconsejen medidas compensadoras.

DOCUMENTACIÓN:

La  solicitud  de participación y la autorización de madre/padre/tutor legal.(  Solicitar IMPRESOS en la Secretaría del Centro)

PLAZO DE PRESENTACION  en el CEIP EL POZON: 16 DE ABRIL DE 2010

Se puede obtener información más detallada en la Secretaría del Centro y en la WEB educarex/programas educativos. (Instrucción 7/2010 de la D.G. C. E.E.). Dudas a través de la plataforma Rayuela(mensajería)