Presentación4

AZUL  Anexo II  VERDE    ROSA  GRIS

flecha  DOCUMENTO SOBRE LAS VACANTES QUE SE OFERTAN PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR

               VIDEO PROMOCIONAL DEL COLEGIO

                                        

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha convocado 90 plazas para alumnos y alumas de 6º de Educación Primaria para participar en un Programa de Inmersión Lingüística que se desarrollará durante el verano de 2021. Este programa tiene como objetivo reforzar el aprendizaje de la lengua inglesa y potenciar otros aspectos competenciales. 

PLAZO DE SOLICITUD: del 18 al 31 de marzo de 2021

Las solicitudes se entregarán en nuestro colegio a partir de las 11:00 horas.
inmersiones lingüísticas

"AMPLIA EL CARTEL PINCHANDO EN LA FOTO"

flecha Convocatoria: requisitos de participación, criterios de preferencia, documentación, etc.

ANEXOS A PRESENTAR:

flecha Anexo-solicitud

flecha Anexo III (autorización datos económicos)

flecha Anexo IV (declaración responsable en caso de no haber presentado declaración de Renta)

flecha Autorización del padre-madre o tutor/a del alumano/a

flecha Declaración responsable

flecha Criterios de valoración

El viernes 26 de febrero celebramos el Día del árbol, día muy importante donde inculcamos a l@s alumn@s el respeto, cuidado y valor de la naturaleza.

Se realizarón tiras de colores con mensajes positivos y de valor social hacia los árboles, que colgamos de uno de los árboles de nuestro patio escolar.

       
                  día arbol 1 día arbol 

Se plantaron diferentes clases de flores, estando próxima la llegada de la primavera, en las jardineras del patio delantero junto al edificio de Infantil.

 

WhatsApp Image 2021 03 05 at 12.47.19

Los alumnos y alumnas de 4ºB de Educación primaria junto a su maestra, colaboraron realizando estos preciosos espantapájaros para nuestras jardineras.

   WhatsApp Image 2021 03 03 at 14.02.29 WhatsApp Image 2021 03 03 at 14.14.52

 

El día 8 de marzo, hemos celebrado en el colegio el Día Internacional de las Mujeres, con diversas actividades apostando por la igualdad femenina. De las actividades que se han realizado, mostramos algunas de ellas:

- Una alumna de la clase de 4ºC de Educación Primaria tuvo la iniciativa de invitar a que en este día toda su clase asistiera al centro con mascarillas de color lila en representación a la Mujer Trabajadora. No solo quedó ahí sino que se expandió al resto del centro.

WhatsApp Image 2021 03 10 at 14.36.05

- Distintos grupo del centro han realizado un gran mural donde representan a diferentes Mujeres Extraordinarias en formatos de libros de lecturas, adaptados a la etapa de primaria. Quedando un resultado precioso expuesto en la entrada principal del colegio.

IMG 8040

- Todo el centro participó en la actividad de decorar uno de nuestros árboles, concretamente un árbol hembra en representación a nuestra tierra Extremeña como es "La encina". De ella hemos colgado cintas de color lila con mensajes hacia este día especial.  IMG 8041WhatsApp Image 2021 03 11 at 08.05.17

- Otra actividad ha sido, por grupos, soltar hacia el cielo globos biodegradables en representación de las grandes mujeres de la historia pasada, presente y futuro. En honor a todas ellas.

c0362b17 01ad 4430 b20b 014ebf2a0976 1

- Desde el área de Educación Física, han llevado a cabo una Gymkana llamada "Gymkana de las Deportistas" donde los niños y niñas practicaran diferentes deportes en los que mujeres deportistas han destacado y conseguido hitos y grandes éxitos. Antes de la Gymkana todos los grupos han visualizado la siguiente presentación:

flecha SEMANA DE LA MUJER (8 DE MARZO)
WhatsApp Image 2021 03 13 at 10.27.07WhatsApp Image 2021 03 13 at 10.27.09

 

Como en años anteriores, el centro participará

en la Campaña "Leer en familia"
Imagen 1

La Campaña consiste en el compromiso de los padres/madres desde Infantil de 5 años en adelante de leer con sus hij@s media hora al día desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo (veinte días al mes). El cómputo de lecturas se realizará mes a mes a través de unos calendarios de lectura que distribuiremos entre las familias que manifiesten querer participar si, previamente, el tutor-a de sus hij@s ha manifestado también querer participar en esta campaña. Les haremos llegar con los niñ@s el compromiso de participación.